Close

Como jugar

  1. Cómo se juega 
  2. Estrategia de poker 
  3. Odds en el poker 

20 probabilidades de poker que debes conocer

¿Cuáles son las probabilidades? Como jugador de poker eso es lo primero que debería preguntarse. A continuación encontrará algunas estadísticas y probabilidades del poker para ayudarle a mejorar en sus partidas.

1. Manos premium

Las oportunidades de conseguir una buena mano inicial (pareja de ases, parejas con figuras o A-K del mismo palo) son tan solo del 2,1 %. Si espera una de estas nunca comenzará.

2. ¿Quiere poner un poco de color?

Si tiene un proyecto de color (le falta una carta para el color) tras el flop, formará su mano el 34,97 % de las veces. Es solo algo más de un tercio.

3. "¡Pero eran del mismo palo!"

No juegue dos cartas, sean las que sean, tan solo porque son del mismo palo. Solo mejora su mano un 2,5 %.

4. Emparejadas

La posibilidad de que una de sus cartas ocultas forme una pareja en el flop es del 32,43 %, o alrededor de un tercio.

5. Contar con la mesa

En el river, las posibilidades de formar una pareja aumentan aproximadamente la mitad.

6. Hablando de escaleras

Si consigue en el flop una escalera abierta esto le da ocho outs (ocho posibles cartas que completarán su mano), así que conseguirá su mano en el river el 31,5 % de las veces. Solo tiene que asegurarse de obtener las probabilidades del bote (el valor del bote frente al de su apuesta) para ver la siguiente carta.

7. Trío

Si ya tiene una pareja, las probabilidades de conseguir un trío en el flop son solo del 7,5/1, así que juegue solo parejas bajas si no le cuesta mucho apostar, y solo si el bote lo merece.

8. Escalera interna

Rara vez merece la pena este proyecto, con el turn y el river formará su escalera gutshot o escalera interna (cuatro outs) aproximadamente el 9 % de las veces.

9. Over-pair (pareja superior)

Cuando se enfrentan dos parejas, la mayor ganará aproximadamente el 80 % de las veces (o cuatro veces de cada cinco). Así que si tiene reinas, y ve una apuesta, subida y re-raise delante suyo, puede tener que enfrentarse a ases, reyes o quizás a ambos. Hora de retirarse.

10. Cartas perfectas

Si necesita dos cartas exactas en el turn y el river, las posibilidades de conseguir ambas son solo del 0,3 %. Si consigue una, hay un 4,55 % de posibilidades de conseguir la otra.

11. Es una carrera

Una pareja frente a dos overcards se suele decir que es como echar una carrera o lanzar una moneda al aire, ya que cada una gana la mitad de las veces. Si las overcards son del mismo palo, la pareja ganará del 46 % al 54 % de las veces, si no, del 48 % al 57 % de las veces.

12. Kicker problemático

Si su carta superior coincide con la de otro jugador, pero su kicker es inferior (por ejemplo, reina contra un as o un rey), solo tiene un 24 % de posibilidades de ganar (o sobre una de cada cuatro).

13. Conectores del mismo palo

Se dice que los conectores medios del mismo palo son mejores que los ases, por las posibilidades de conseguir escalera y color. Pero si tiene ases, no se preocupe, el overpair derrotará a los conectores del mismo palo alrededor del 80 % de las veces.

14. Pareja en la manga

Puede no parecerlo, pero recibirá una pareja en la manga una media de una vez cada 17 manos, o sobre el 6 % de las veces.

15. Color descolorido

Hay una razón para retirarse con manos bajas. Incluso si son del mismo palo, las posibilidades de conseguir color en el flop son solo del 0,8 % o 124/1.

16. Dos por dos

Las probabilidades de conseguir una pareja doble en el flop (de cartas ocultas sin pareja) son solo de alrededor del 2 %.

17. Full I

Si consigue doble pareja en el flop, las posibilidades de formar al menos un full en el river son del 16,74 %.

18. Full II

Pero si consigue un trío en el flop, las posibilidades de formar un full o algo superior en el river suben hasta el 33,4 %, o una de cada tres.

19. Cartas vivas

Hace un farol con cartas aleatorias para robar las ciegas y le igualan con A-K. ¡Vaya! En realidad sus cartas aleatorias más bajas ganarán alrededor del 35 % de las veces.

20. Que no le líen

Las jotas en la manga se conocen como una mano muy peligrosa en Texas Hold’em. Pueden tener buena pinta, pero las posibilidades de que una carta superior aparezca en el flop son del 52 %, por lo que sus cartas tienen menos de la mitad de posibilidades de sobrevivir.